top of page

Ghost in the shell (2017)

Ghost in the shell (2017), una nueva versión de la película de ciencia ficción. Es inevitable hacer comparaciones con la original japonesa de animación, de 1995, las diferencias aparecen desde el principio, sin embargo ambas versiones se complementan.


La película cuenta la historia de una mujer robot policía que investiga los asesinatos perpetrados por un hacker. Todo comienza cuando ella, quien antes era completamente humana, es sometida a una operación en la que su cerebro ha sobrevivido a un accidente anterior, pero no su cuerpo. Renace en un cuerpo nuevo con una misión: hacer justicia. Ese momento de creación, de renacimiento, donde un cuerpo se crea de forma artificial, estaba acompañado en la original por una canción japonesa, de voces algo estridentes, pero muy características, que desaparecen en 2017.


Esta nueva versión está desordenada con respecto a la original, se va contando la misma historia, pero de forma diferente y esta va completando huecos que en la versión japonesa quedan, perfectamente, vacíos. Aquí quedan reflejados claramente los sentimientos, las dudas, la crisis de identidad, los recuerdos manipulados y sobre todo, la meta vital, la eterna pregunta de ¿qué estoy haciendo con mi vida? Un relato más humano de lo que se podría esperar.


La estética es muy digital, un futurismo virtual en el que las ciudades se visten de hologramas cubriendo cierta miseria. Los humanos se hacen modificaciones queriendo parecerse menos a sí mismos y mientras, ella, la Mayor, no termina de acostumbrarse a un cuerpo que no encaja con su mente.


Recomiendo ver ambas versiones, pues se complementan, se entrelazan y las disfrutarás por igual si te gusta la ciencia ficción. Ah, y no decepciona, al final no se han olvidado de la banda sonora original: https://www.youtube.com/watch?v=AsIQ_kA77b4

 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page