Superando la obesidad: un camino lleno de sueños y metas, de Fran J.M. Carmona

March 11, 2016

El último libro que he leído ha sido distinto a los que suelo leer. Por trabajo y otras cuestiones llevaba unas semanas sin tocar un libro y, si sois lectores habituales, entenderéis la necesidad que tenía de meterme en alguna historia. Y me apetecía algo nuevo. Fue entonces cuando me acordé de Fran, compañero de editorial, y de su libro autobiográfico en el que habla de su antiguo problema de obesidad y su camino hasta superarlo. Era un buen momento para leer este libro y, además, apoyar a un compañero que, como yo, ha autoeditado su libro y tiene que esforzarse por darlo a conocer. 

 

Durante la lectura de este libro puedes sentirte cerca de las vivencias del autor en cada momento de su historia. Y ya no solo porque la escribe él mismo, sino porque cada apartado del libro va acompañado de un breve relato que expresa sus emociones de una forma más intensa y personal.

 

No ha debido de ser fácil pasar por determinadas situaciones, especialmente cuando la salud y el bienestar se ven tan involucrados. A veces uno necesita un toque de atención para darse cuenta de lo que le está pasando. Y esto, por supuesto, se puede aplicar a cualquier momento complicado que se esté viviendo. Esa es una de las claves de este libro: desde una visión realista, donde no todo es un camino de rosas, el autor se dirige especialmente a personas que hayan pasado o estén pasando por algún problema de alimentación, pero en definitiva cualquier persona puede descubrir el mensaje positivo que lo cubre todo y aplicarlo a sí mismo. 

 

A veces puede que nos resulte difícil enfrentarnos a un problema (por pereza, por miedo, por inseguridad...), y Fran no solo ha tenido el valor de hacerlo, sino también de contarlo. Escribir ayuda a aclarar las ideas, a expresar los sentimientos y las emociones, a crear. Pero también implica abrirse a los demás, y en su caso, con la intención de ayudar a quienes puedan encontrarse en su misma situación. Toda su historia se ve envuelta en un halo de positividad y humildad. 

 

Una de las frases que más me gustó del libro es la siguiente: "No es que pensase en coger el toro por los cuernos, más bien me montaría sobre él y atropellaría mis miedos y temores con la ayuda del toro". Desprende poder, seguridad y confianza, y se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Si nuestros sueños y nuestras metas son grandes es posible que también lo sean los miedos. Pero no hay que dejar que estos nos controlen. Normalmente es más fácil decirlo que hacerlo, pero ser consciente de ello ya es un paso importante. Y el autor destaca en todo momento que estos incluso se pueden aprovechar en nuestro favor. Lo esencial es no rendirse y buscar la motivación que nos ayude a seguir adelante. 

 

Fran no solo ha superado la obesidad, ha superado sus miedos y mejorado su perspectiva de vida. Y eso es la mayor recompensa que uno puede conseguir. Cualquier lector de su libro puede darse cuenta de eso y, quien sabe, quizá también descubra cómo alcanzar sus propios sueños.

 

Aquí os dejo el enlace a su blog, por si queréis saber un poco más de él: http://fraax-fair.blogspot.com.es/

 

 

 

 

Please reload

 Posts destacados

Mi señor del beso, de Adela Bas

June 23, 2018

1/4
Please reload

Posts recientes

February 14, 2018

December 20, 2017

Please reload

Búsqueda por etiquetas