IRENE ROBLES
· LA CHICA DEL ESPACIO ·
Trans XYQ
Kayle es un niño de siete años que nunca se ha sentido demasiado bien consigo mismo.
Cuando conoce a Quolo, un chico quilltrans que ha emigrado con su familia a la Tierra después del exilio de su especie desde su planeta natal, Kayle descubre cómo viven, crecen y la curiosa forma de morir de estos seres. Parece que es con lo que siempre se ha sentido identificado, lo que siempre ha sabido, pero que no sabía explicar.
Una fábula sobre las diferencias, la otredad y las dificultades que tenemos los humanos para encararlas.
La tierra prometida
He visto pasar cientos de kilómetros, pero el hambre nunca queda atrás. Nos persigue, nos aguarda, nos acompaña durante el viaje. No hay milagro que pueda salvarnos, tan solo una carretera con destino a la salvación. Salvación que solo encontraremos si conseguimos llegar a Kaan...
Piel metálica
¿Qué harías si una nave espacial se estrellara frente a tu jardín?¿Te atreverías a entrar al bosque a socorrer a los heridos sabiendo que nadie más lo hará? En Alcalia está prohibido entrar al bosque, pero varios curiosos se han atrevido a ignorar sus peligros para acudir en la ayuda del malherido humanoide que espera la muerte junto a su destrozada nave. Una decisión tomada simultáneamente por tres desconocidos entrelaza su presente, pasado y futuro, cambiando inesperadamente el curso de sus vidas. Mientras tanto, los lumman, pequeños insectos luminosos, mantienen en vilo a un planeta entero. ¿Que quién soy yo y como sé todo esto? Bueno, yo sé muchas cosas...
La noche perpetua
En Sena 4, un planeta completamente automatizado, Isaac Hamley es el único humano. Algo sucede en lo más profundo del planeta mientras Isaac cumple con su tarea de supervisar la extracción de mosaíta, el peligroso mineral eléctrico necesario para la vida subterránea en el planeta central Senador. Un error en las minas y un inesperado accidente harán que Isaac se cuestione por primera vez su función en el planeta. Los meses de soledad y aislamiento hacen mella en él, pero lo que no sabe es que su afán por descubrir la verdad y el intento de defender su vida lo llevarán a quebrantar unas leyes desconocidas. En Sena 4 la mayor condena es la noche perpetua.
Último tren a la Tierra
Desde hace más de dos siglos, la humanidad vive dividida entre Marte y la Tierra. Sin embargo, ambos planetas mantienen una tensa, aunque necesaria, relación de interdependencia. Cada 720 horas, Marte envía a la Tierra el Tren Interplanetario, cuyas mercancías permiten la supervivencia de los terrícolas. Pero la muerte del presidente del Consejo Central, Robert Fiord, supondrá el inicio de una nueva etapa en la que los ciudadanos de la Tierra deberán luchar por su independencia. Emily Bales, una joven marciana nacida en la Tierra y recién graduada, deberá encontrar la clave que asegure la supervivencia de los terrícolas.