TRANS XYQ 

 

Kayle es un niño de siete años que nunca se ha sentido demasiado bien consigo mismo.

 

Cuando conoce a Quolo, un chico quilltrans que ha emigrado con su familia a la Tierra después del exilio de su especie desde su planeta natal, Kayle descubre cómo viven, crecen y la curiosa forma de morir de estos seres. Parece que es con lo que siempre se ha sentido identificado, lo que siempre ha sabido, pero que no sabía explicar.

 

Una fábula sobre las diferencias, la otredad y las dificultades que tenemos los humanos para encararlas.

«Kayle quiere ser algo que no es, pero que sí es, puesto que lo desea tanto. Su afán se muestra capaz de romper no solo los límites de la naturaleza, que, en realidad, no conocemos, sino otras fronteras más fortificadas, las de los prejuicios humanos hacia lo diferente. Él sueña un sueño que parece imposible. Pero nada debe darse por imposible antes de intentarlo». - Lola Robles (prologuista).

«Es un libro muy humano sobre extraterrestres, porque no es la típica ciencia ficción donde vienen seres raros a luchar contra nosotros porque sí. Aquí los extraterrestres acaban en la Tierra por razones que no tienen nada que ver con la humanidad, lo que permite empatizar no sólo con los que son como nosotros, sino con los extraños. En general es una historia dulce y humana». - Elena Martínez (ilustradora).

Ficha del libro

Título: Trans XYQ 
Edición: Apache Libros
1ª edición: marzo 2021
Núm. de páginas: 110
Género: ciencia ficción, juvenil, young adult
Formato: tapa blanda con ilustraciones
Prólogo: Lola Robles
Ilustraciones: Elena Martínez García

A la venta en:

· Web de la Editorial Apache Libros.
· Consulta las librerías en las que está disponible aquí. Si no lo tienen en tu librería habitual, puedes pedir que lo encarguen.

SÍGUEME 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram

© 2015 - 2021 por Irene Robles. Creado con Wix.com