Regalo de Navidad 2020

¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!


Como ya he ido adelantando en redes sociales he publicado en Lektu un relato navideño con descarga gratuita para celebrar estas fechas, En el espacio nadie puede oír tus villancicos. Los protagonistas son la tripulación de la nave Nosotros llegamos primero, relato que también podéis descargar y leer en la misma web, y esta vez hago un pequeño y divertido guiño y homenaje a una de las sagas más conocidas de la ciencia ficción como es Alien.

El diseño de ambas portadas es obra de Elena Martínez García, con quien hablé sobre ilustración en otra de las entradas que también podéis leer en este blog.


Nosotros llegamos primero surgió para la convocatoria de la 6ª edición del concurso de relatos Homocrisis 2020 que convocaba Toshiba. Me gustó la idea y los relatos no tenían que ser muy largos, tan solo debían estar enmarcados en el género de la ciencia ficción y debía aparecer un sistema de climatización (calefacción o aire acondicionado). Como habréis deducido, el relato no fue seleccionado para el libro que se publicaría después, pero me gustaba tanto esta historia y sus personajes que no quería guardarla para mí. Elena, como siempre, hizo una portada estupenda y el relato está disponible para todo el que quiera leerlo. He recibido buenas críticas de algunos lectores, lo que agradezco un montón, tanto por haber leído la historia como por haberme contado su impresión.


Hay quien me comentó que el relato se le había quedado corto, y es cierto. Por un lado quise adaptarme a las bases del concurso porque quería presentarlo, pero además las palabras propuestas eran suficientes para contar la historia que quería. Pero también es verdad que estos personajes pueden dar para mucho, por lo que, además de que me apetecía escribir algo por Navidad, cosa que nunca había hecho, me resultó mucho más fácil y divertido coger como base la Nosotros llegamos primero y su tripulación tan peculiar. No descarto escribir más historietas con estos personajes, ya que en este viaje desde la Tierra hasta Marte pueden pasar muchas cosas. Y como se suele decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno.


Podéis leer este relato sin haber leído el original, pero yo os recomiendo los dos, para que así podáis situaros mejor. Y por supuesto, si habéis leído ya Nosotros llegamos primero, espero que también leáis este. Y si os animáis a dejar algún comentario en la página de descarga de Lektu, pues mucho mejor, me haría mucha ilusión.


¡Felices Fiestas!

 Posts destacados
Posts recientes