Esta belleza no arde, de Wendy Heard

Esta semana os hablo de Esta belleza no arde, de la autora Wendy Heard y publicada por Munyx Editorial. Se trata de un thriller juvenil que me ha ido enganchando poco a poco, conforme avanzaba la historia, hasta llegar a un final sorprendente.


Durante el verano en San Diego, Veronica se ha quedado sin inspiración para su fotografía y su amigo Nico, también artista, busca la pieza clave con la que continuar una serie de exposiciones en las que todos los presentes forman parte del espectáculo. Cuando conocen a Mick, una estudiante que pasará el verano trabajando como socorrista, ambos verán en ella, en esa chica solitaria y taciturna, a la musa que estaban buscando.


Veronica y Mick conectan enseguida, no tardan en enamorarse, pero Mick no está pasando por su mejor momento: la relación con su madre es complicada, en los entrenamientos de natación se siente fuera de lugar y la relación con Veronica no empieza con buen pie. El misterioso Nico aprovecha esta situación para atraer a Mick a sus exposiciones y hacerle sentir que forma parte de algo.


En un principio, Esta belleza no arde me pareció una historia de romance adolescente, con mentiras y manipulación, en la que, aunque sin maldad, Veronica se aprovechaba de la debilidad de Mick para obtener reconocimiento como artista, siendo esta su modelo. Sin embargo, conforme avanza la historia se va hilando el misterio y se intuye que todos forman parte de un plan mucho más grande que ellos. El caos, la confusión, el fuego y la muerte dan un giro inesperado a la novela.


Lo que en un principio comienza con un chica conoce a chica, se gustan, con que aquello que las diferencia es lo que más las atrae, lo espontánea y extrovertida que es Veronica frente a la timidez e introspección de Mick... Todo esto se transforma en algo más violento y salvaje. Entra en juego otro personaje que les hace sombra, que las manipula, que hará cualquier cosa por conseguir su objetivo, y eso ha sido el punto de inflexión de la trama.


Los capítulos son breves, desde el punto de vista tanto de Veronica como de Mick, y me tuvo en vilo durante los dos días que tardé en leerla. La novela está inspirada en El retrato de Dorian Grey, por lo que la belleza, la vanidad y el arte son también protagonistas de esta historia.

 Posts destacados
Posts recientes