top of page

Bajo el cielo de Tabarca, de Fini del Amor

Hace unas semanas empecé a leer esta novela con muchas ganas y no me ha defraudado. Fini del Amor no es solo la autora de Bajo el cielo de Tabarca, sino que puedo decir con orgullo que es también mi compañera de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su Tinta.


Su novela, ambientada en 1850, narra la historia de Cati, una joven que viaja a la isla de Tabarca después de la muerte de su abuela. Ella había vivido en la isla años atrás, pero una serie de acontecimientos precipitaron su marcha para no querer volver nunca más. Ahora Cati llega a la isla y empieza a remover un pasado totalmente desconocido de su familia que le hará destapar traiciones, amores y muchos secretos.


La novela no solo está bien contada, sino que está bien ambientada en su contexto histórico, lo que se puede apreciar en sus personajes, en su lenguaje, en sus ropas, en sus costumbres, en su forma de vida. El misterio es una constante en la historia, ya que la protagonista va descubriendo poco a poco los secretos mejor escondidos de su familia y también los entresijos de la propia isla. Pasado y presente se entrelazan creando una armonía perfecta que hace que, a la vez que se ofrecen datos para completar las piezas que encajan en la historia se siguen abriendo nuevos interrogantes que mantienen en vilo hasta el final. Ninguna página y ningún relato está de más porque todo tiene un sentido, todo está en perfecta sintonía.


Una historia real y cercana que ha hecho que a partir de ahora mire a la isla de Tabarca con otros ojos.

 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page