top of page

Domori, de Sofía Rhei

Las abejas siempre han sido enemigas de los domori. Esta raza de humanos con piel roja se organiza y se arriesga para intentar acabar de una vez por todas con las molestas y peligrosas abejas. Sin embargo, en el último ataque de la guerrera Luna Roja todo cambiará y descubrirá que esa guerra interminable, que esos sentimientos de odio y repulsa no tienen el origen que ella pensaba. ¿Quién controla realmente sus sentimientos, sus impulsos? ¿Acaso no son fruto de su propia raza, de su historia, su cultura, de su naturaleza?

Domori es la primera novela corta que leo de la autora Sofía Rhei y de la Editorial Cerbero. Tengo que reconocer que ya había leído un relato de la autora, en la antología Alucinadas III que comparto con ella y me gustó tanto que quería leer otras historias suyas. El formato de este libro es perfecto para llevárselo a cualquier parte. Yo lo metí en el bolso y me lo leí en dos ratitos de un mismo día. Estas historias cortas te permiten disfrutar de ellas casi sin parar. La historia de Domori me gustó mucho, especialmente esa trama que vas descubriendo con el personaje, la razón de sus decisiones y actos, qué (o quién) la mueve realmente para hacer lo que hace. Las claves de esta novela son la búsqueda de la identidad propia y el instinto de supervivencia.


La idea del libro creo que también se puede extrapolar a nosotros mismos. ¿Por qué hacemos las cosas? ¿Somos nosotros realmente quienes decidimos? ¿Nos influye la sociedad o determinados grupos para pensar o actuar de una u otra manera? Viviendo de la forma en la que lo hacemos ahora es inevitable dejarse llevar, las opiniones vuelan de un lado a otro y a veces las hacemos propias por inercia, por agradar o por desconocimiento.


En Domori vuelan otras "cosas" diminutas, que se meten por la nariz o se pegan a la piel. Depende de cada uno si quiere resistirse o prefiere dejarse llevar.



 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page