top of page

Mejor cuéntame un beso, de Mari Carmen Sánchez Vilella

Al igual que en la publicación anterior, tenía curiosidad por conocer el estilo y las historias de mis compañeros de asociación. Y la última que he leído ha sido la de mi compañera Mari Carmen Sánchez Vilella, Mejor cuéntame un beso, donde narra la historia de Laura, una chica a la que le encanta escribir y que busca los consejos de un consagrado escritor, Publio, con quien queda siempre que puede para leerle sus relatos.

De lectura amena, divertida y picarona, la autora no solo nos hace cómplices de los sentimientos de la protagonista hacia sus amigos y hacia Publio, sino que también nos da pistas sobre la vida del escritor. Cualquier momento vivido, cualquier situación o cualquier persona es capaz de inspirarla para escribir un relato. Y no solo el proceso de escritura es importante, sino la publicación, compartir con los demás lo que uno es capaz de crear y el deseo de ser conocido y reconocido. Pero no todos sus relatos tienen la misma calidad ni consiguen las mismas reacciones en el lector, y en este caso, Publio es un lector muy exigente. Poco a poco, Laura irá descubriendo su estilo, mejorando su prosa y no solo florecerá su mejor lado como escritora, sino también el mejor lado de Publio.


Siento que debo agradecer a Mari Carmen que haya escrito esta novela, porque para mí no solo ha sido muy entretenida y divertida, sino también emotiva. Puede que este libro no signifique lo mismo para todos sus lectores, pero para mí ha sido especial por dos motivos: por haber podido conocer un poquito más a su autora y por tener un bonito recuerdo de otro gran autor al que echamos de menos y que también ha formado parte de este libro, Manuel Vicente Segarra Berenguer, nuestro Manolo.



 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page