top of page

Exposyfy en Alicante

Para los amantes de la ciencia ficción, del cine, o de las dos cosas: no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar la exposición sobre cine de ciencia ficción en el Castillo de Santa Bárbara. Hoy es el último día que estará abierta al público, así que os propongo este plan para el domingo.


Armas, máscaras, vehículos, vestuario, documentación, guiones... En la exposición hay variedad de artículos utilizados en películas del género como Regreso al futuro, El hombre sin sombra, La momia, V de Vendetta, Terminator, e incluso cuenta con un expositor dedicado al actor Will Smith, que ha participado en varias películas de ciencia ficción como Yo, robot, Soy leyenda o Hancock (en la imagen).


A pesar de que algunos de los artículos de la exposición son réplicas muy bien trabajadas, hay muchos que son originales, como el arma, la corbata y el pinganillo que utilizaba el señor Smith en Matrix, una de mis películas favoritas. Al ver estos elementos tan característicos del personaje resulta imposible que no me venga a la cabeza su famosa frase "¿Ha oído eso, señor Anderson? Es el sonido de lo inevitable". Igualmente son originales la máscara, el sombrero y la peluca de V (V de Vendetta), papel interpretado por Hugo Weaving, el mismo actor que dio vida al señor Smith.


Y no quiero desvelaros nada más de lo que podéis encontrar en esta exposición. Es curioso que podamos disfrutar de algo así en Alicante, que tengamos tan cerca artículos que han formado parte de películas tan relevantes y exitosas dentro del cine de ciencia ficción. ¿Qué voy a deciros yo? Yo no me la querría perder.


Feliz domingo.



 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page