top of page

Mi experiencia como escritora: 3ª Feria de autores

Cuando uno hace lo que le gusta el tiempo pasa volando. Y eso es lo que me pasó en la 3ª Feria de autores organizada por el grupo Escritores en su tinta. Aunque ya es la tercera vez que se organiza este evento en Centro Comercial L'Aljub de Elche, esta era la primera vez que yo participaba. Y como siempre, cuando alguien hace algo por primera vez, y sobre todo si tiene ganas de hacerlo, es inevitable estar nervioso y emocionado.


La feria fue mucho mejor de lo que habría podido imaginar. Me preguntaba si la gente tendría interés en mis libros, ya que compartía feria con muchos autores, libros y géneros. La ciencia ficción no solo tiene fieles lectores, que me preguntaban si había leído a uno u otro autor, que apostaban por la que yo escribo y por el universo que voy creando, y que se alegraban de poder hablar conmigo e incluso escribirme después de haber leído alguno de mis libros. La ciencia ficción también cuenta con una nueva generación de jóvenes lectores, interesados en nuevos mundos, en la fantasía, y sobre todo ilusionados por descubrir nuevas historias dentro de los libros.


Hay quien pregunta, pide consejo, desea que le cuentes de qué van los libros, le recomiendes por cuál empezar. Como lector, las ferias de autores son la mejor oportunidad de conocer a esa persona que escribe los libros que tienes en un estante, que te han gustado, te han hecho pensar o simplemente pasar un rato agradable. Como autor, es la mejor manera de conocer a esas personas que han leído tus libros, aquellos a quienes se lo ha recomendado algún amigo y de repente descubren que estás ahí, vendiéndolos tú misma; a quienes, sin conocerte de nada, les llama algo la atención y te dan una oportunidad.


Y por supuesto están los autores y compañeros con los que he compartido feria, teniendo conversaciones muy interesantes, conociéndolos mejor y asistiendo a las charlas de algunos de ellos para aprender sobre ellos mismos y lo que escriben. Y como no podía ser de otra manera me he llevado libros para mí, firmados y dedicados, y nuevas ideas para seguir escribiendo. Gracias por contar conmigo.





 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page