top of page

Mi experiencia como escritora: la distribución de libros

Para el autor que autoedita sus obras, el camino que debe recorrer para poder venderlas puede ser largo. Uno de los pasos que debe dar es el de distribuir sus libros. Mis novelas Último tren a la Tierra y La noche perpetua están en algunas librerías de mi ciudad (en Alicante, San Vicente, Elche y Alcoy) y desde ayer también en Valencia. Cogí el coche y unos cuantos libros y me fui a repartirlos.


Aunque también me he encontrado con librerías que, por diferentes motivos, no han aceptado mis libros, debo reconocer que donde los he dejado han sido muy amables conmigo, permitiendo que mis libros ocupen un lugar en sus librerías y haciendo que estén visibles a los lectores.





Ayer hice dos paradas. La primera fue en la librería solidaria AIDA Books&More. Todos los libros que venden han sido donados y los beneficios de las ventas van dirigidos a sus proyectos solidarios en países en vías de desarrollo. Actualmente trabajan en Guinea Bissau, ofreciendo asistencia sanitaria a niños con cardiopatías congénitas. Estos niños son traídos a diferentes hospitales de Europa ya que en su país no tienen posibilidad de ser atendidos. Una vez tratados y recuperados, vuelven a su país con una nueva oportunidad. En la librería encontré gente estupenda que aceptó mis libros sin dudarlo. Si os gusta leer y además queréis colaborar por una buena causa, en AIDA Book&More Valencia encontraréis todo tipo de libros. De esta forma estaréis compartiendo la lectura y participando en una maravillosa iniciativa. En su web podéis encontrar más información sobre su trabajo: http://www.ong-aida.org/​







Mi segunda parada fue en la Librería La Rossa. Un lugar también muy especial, porque es una librería especializada en libros escritos por mujeres. Igualmente allí la variedad de géneros es grande. Es una librería que también me ha dado la oportunidad de estar presente y visible junto a otros libros, géneros y autoras. Y si estáis en Valencia y tenéis curiosidad por conocer mis historias, es otro lugar donde poder encontrarlas.


¿Os preguntáis cuál será mi próxima parada?

Próximamente, Murcia.





 Posts destacados
Posts recientes
bottom of page